No es noticia que los juegos multijugador son un género que va ganando cada vez más adeptos en la red, además son uno de los géneros más redituables para las empresas ya que son un soporte casi infinito para agregar publicidad, anuncios y bases de datos de usuarios fieles dentro de ellos.
Esto no es ajeno para Disney que a través de su filial The Walt Disney Internet Group ha invertido una gran suma de dinero comprado el portal Club Penguin por 350 mi llones de US$ y opciones para duplicar la operación hasta 700 millones según los resultados que obtengan hasta el 2009.
Club Penguin es un juego multijugador online, creado en Octubre del 2005 por MiniClip.com, empresa famosa por la creación de mini juegos con formato web y de advergaming. A pesar de haber sido creada por esta empresa, el proyecto de Club Penguin siempre mantuvo independencia del portal, manejandose como una franquicia distinta.
Actualmente Club Penguin posee más de 700.000 membresias de pago ($5,95 mes, $29.95 semestral o $57.95 anual) , pero posee una base de datos total de 12 millones de usuarios registrados qe utilizan el juego de forma limitada por no pagar la membresia.
Otro de los fuertes motores de Club Penguin es la venta publicidad interna en distintos formatos, exponenciando así la cantidad de puertas de ingreso que posee el proyecto.
Este no es el primer portal de juegos de rol comprado por una gran empresa de entretenimiento, ya Fox y MTV habían hecho su movida este año y el anterior con importantes adquisiciones, ahora lo que falta saber es quien será el próximo.
Esto es todo por ahora amigos.
ibe
0 comentarios:
Publicar un comentario